domingo, 6 de mayo de 2012

Yo, ¿Diseñadora de Modas?

Recuerdo que siempre critiqué la "moda". Expresaba mi desprecio hacia tantas ropas y cosas superficiales. Lo que de verdad he detestado es ver un atuendo repetido en todas partes, salir a la calle y sentir que todos cargan un uniforme. La sensación de ser y verse diferente es incomparable, pero poco entendida por ese conjunto de personas. 
La habilidad que llevo en la sangre para coser y crear cosas, ropa y accesorios usando mis manos se ha manifestado desde que era una pequeña niña, aún así decía "odiar la moda", criticando lo que consideraba que no se veia bien, coloreando fuera de las líneas, saliéndome de las estructuras, haciendo sugerencias de mejoras, destruyendo sin piedad a los seguidores sin personalidad. Todo eso se vuelve una ironía al afirmar en la actualidad que Soy Diseñadora de Modas, ¿me he convertido en lo que alguna vez desprecié? la respuesta: No.
Es el aprecio por el estilo, por el buen vestir, hablar y andar, lo que me impulsó desde siempre, y mi conducta fue producto del alma creativa que llevo, la decisión de cambiarla de negativa a positiva fue al aceptarme y aprender a aceptar a los demás, entendiendo que las tendencias no son siempre malas, sino el desconocimiento de quienes las siguen sin saber si les favorece o no.
Entonces, ya no culpo a "la moda", busco la manera de mejorar la tendencia, aportar algo al mundo para que sea visualmente un lugar mejor. Diseñar, crear, me di cuenta que eso es lo mío, basta de hablar, era hora de actuar, entré a la academia de diseño de modas en el 2008 y aprendí sin parar, me empapé del tema, desde la idea al papel, luego al patrón y a la tela, coser, probar, y después verlo en la modelo o en la cliente, participar en desfiles, ver que la idea es apreciada: ES MUY SATISFACTORIO
Les dejo acá un video de un desfile en el que participé hace 2 años, veanlo desde el minuto 1:27, lo que le antecede es la alegoría de la colección (que debió ser leída mientras desfilaban las modelos, no antes). La canción se llama Calling, forma parte del Soundtrack de The World Ends With You (de Square Enix)


No hay comentarios:

Publicar un comentario